Políticas de Devolución y Cambio en Cumplimiento con la Ley:

En Babines nos esforzamos por garantizar tu satisfacción con cada compra que realices en nuestra tienda en línea. En cumplimiento con la legislación vigente en Chile, hemos establecido las siguientes políticas de devolución y cambio:

Derecho de Retracto

De acuerdo con la Ley del Consumidor de Chile, tienes un plazo de 10 días contados desde la recepción de tu producto para ejercer tu derecho de retracto. Durante este período, puedes devolver el producto sin necesidad de justificación. Debes presentar la boleta/factura, el producto debe estar sin uso, en perfecto estado y con sus accesorios y embalaje original y en buen estado.

  • Método de envío en caso de retracto: Queda por parte del cliente hacer llegar el producto a la siguiente dirección de entrega de sucursal de Chilexpress: Avellanada 52, Valle Grande, comuna: Lampa, con los siguientes datos:
    • RUT: 77.819.471-6
    • Razón Social: Importaciones Morales Limitada
    • Email: clientes@babines.cl
    • Teléfono Babines: +56-9 45547417
  • Para hacer uso del derecho de retracto, se debe enviar un correo electrónico al correo electrónico clientes@babines.cl indicando número de boleta y número de pedido.
  • Importante: por la naturaleza de los productos, es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original y en buen estado.
  • Una vez que el producto llegue de vuelta a nuestra bodega y se certifique que el producto está sin uso y en perfectas condiciones se coordinará la devolución de dinero. Importante: si el producto no llega en buen estado no puede llevarse a cabo el derecho de retracto.
  • Los plazos y formas de reembolso dependerán del medio de pago utilizado en la compra, plazo que no podrá superar los 10 días hábiles desde la recepción del producto y certificación que se encuentre en perfectas condiciones.
  • La devolución de dinero incluye sólo el costo del producto, los costos de envío no serán devueltos, ya que el gasto ya fue incurrido y pagado a la empresa de despacho.

Garantía legal de Producto:

Todos nuestros productos tienen una garantía legal de 6 meses desde la fecha de recepción. Si el producto presenta defectos de fabricación durante este período, siempre y cuando la falla no sea responsabilidad del cliente. Te ofrecemos la opción de reemplazo o reembolso, según corresponda.

  • Es responsabilidad del cliente seguir las recomendaciones de cuidado que se indican en la caja del producto.
  • Tienes 2 opciones:
    • Solicitar el cambio del producto.
    • Solicitar la devolución del dinero.

  • Para efectos de la garantía legal, se considerará que hay una falla o defecto:
    1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
    2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
    3. Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
    4. Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó
  • El producto debe ser enviado a nuestra bodega. En este caso, los costos de envío serán pagados por nosotros. Dirección: Avellanada 52, Valle Grande, comuna: Lampa, con los siguientes datos:
    • RUT: 77.819.471-6
    • Razón Social: Importaciones Morales Limitada
    • Email: clientes@babines.cl
    • Teléfono Babines: +56-9 45547417
  • Una vez recibido será revisado por nosotros y luego de verificar que la falla sea por causa de una fabricación defectuosa, te avisaremos para que nos indiques cuál de las 2 alternativas anteriores quieres hacer efectiva.
  • Los plazos y formas de reembolso dependerán del medio de pago utilizado en la compra, plazo que no podrá superar los 10 días hábiles desde la recepción del producto.

Devolución y Cambio:

Si deseas devolver o cambiar un producto, por favor, comunícate con nuestro equipo de servicio al cliente al correo electrónico: clientes@babines.cl dentro del plazo estipulado. Te proporcionaremos instrucciones para el proceso de devolución o cambio. Tienes 10 días corridos para poder realizarla.

Los gastos de envío asociados a la devolución correrán por cuenta del cliente.

En caso de que quieras cambiar el producto por uno:

– De menor valor: no se realizará devolución de la diferencia de precio resultante.

– De mayor valor: deberás pagar la diferencia de precio resultante entre el producto original y el de mayor precio.

El producto debe ser enviado a nuestra bodega tal como fue recibido, con las etiquetas originales puestas, en el empaque original, sin uso, sin olores. Tanto el costo de envío a nuestra bodega y el costo de envío del nuevo producto al domicilio del cliente serán pagados por el cliente.

Importante: por la naturaleza de los productos, es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original y en buen estado.

Una vez recibido será revisado por nosotros y luego de verificar que cumpla con las condiciones indicadas, se procederá a realizar el cambio y el envío del producto.

Si el producto para cambiar no cumple con las condiciones antes descritas, será devuelto al remitente.

Reembolsos

Cuando por algún motivo corresponda se deba realizar el reembolso de dinero, será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos para el procesamiento de la solicitud de devolución de dinero se contarán a partir de la emisión de la nota de crédito, o del documento que legalmente corresponda, y varían según el medio de pago que se haya utilizado.

Si el cliente realizó el pago del producto con tarjeta de crédito y se opta y aprueba un procedimiento de reembolso para cumplir la garantía, dicho reembolso puede tardar hasta 16 días hábiles en procesarse. Este plazo es relativo y depende de las fechas de facturación que tengas acordadas con tu banco. Si el cliente por el contrario pagó con tarjeta de débito o transferencia, el reembolso puede tardar hasta 10 días hábiles.